jueves, 29 de diciembre de 2011

DÍAS DE CORTESÍA EN LA DEH


Hoy se ha publicada en el BOE, la Orden EHA/3552/2011, de 19 de diciembre, que regula la posibilidad de señalar “días de cortesía” para que no se pongan a disposición del obligado tributario Notificaciones Electrónicas.

Si quereis acceder al texto integro, lo podeis hacer en este link: 

·       Existe la posibilidad de señalar los días de cortesía en los que la AEAT no pueda poner notificaciones a disposición del obligado tributario en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

·     Los días que se pueden señalar son un máximo de 30 naturales, que se pueden agrupar libremente, pero el señalamiento debe hacerse con 7 días al menos de antelación. Estos 30 días también se mantienen para los obligados que se incorporen al sistema a lo largo del año, sin que sea necesario prorratearlos. También existe la posibilidad de modificar los días señalados, haciéndolo asimismo con 7 días de antelación.

·         El señalamiento de días se realizará en la sede electrónica de la AEAT.

·    Es importante resaltar que los días que se señalan son aquellos en que la AEAT no puede poner notificaciones en la DEH, lo cual implicaría que si queremos no atender notificaciones en la primera quincena de agosto y señalamos los días del 1 al 15 de dicho mes, en la DEH se podrán poner notificaciones hasta el 31 de julio para las que dispondremos de 10 días para su descarga. Si no lo hacemos, transcurrido ese plazo, se considerará que la notificación ha sido rechazada. (Cuidado pues al elegir los días).

·         Esta norma tiene efectos a partir de 1 de enero de 2012.

DEPARTAMENTO FISCAL: Amparo Castellanos Ferrandis

No hay comentarios:

Publicar un comentario