martes, 20 de marzo de 2012

FONDO PARA LA FINANCIACIÓN DE LOS PAGOS A PROVEEDORES


Se ha creado el Fondo para la financiación de los pagos a proveedores, cuya finalidad  es la de servir de instrumento para ejecutar el plan de pago a proveedores, aprobado por el Real Decreto-ley 4/2012 y publicado el 25 de febrero de este año.

El objetivo de la creación del Plan de pago a proveedores es la recuperación de la actividad económica y dotar a las operaciones con la Administración de la máxima garantía de efectividad y eficacia.

El Fondo para la financiación de los pagos a proveedores se constituye como entidad de Derecho público, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar y habilitada para la concertación en los mercados de capitales de toda clase de operaciones de endeudamiento.

El Fondo se dota con una aportación por importe de hasta 6.000.000 miles de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, de los que 1.500.000 miles de euros se desembolsarán en el 2012.

El Fondo concertará créditos con las Comunidad Autónomas, para que éstas puedan financiarse para el pago a proveedores. Y el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas anticipará de oficio el 50% del importe estimado de los saldos de las liquidaciones de tributos del Estado a favor de las Entidades locales correspondientes al año 2010.

Todo ello para liquidar las deudas vencidas, líquidas y exigibles, anteriores al 1 de enero de 2012, que tienen pendiente de pago las Entidades locales con sus contratistas.

La norma está regulada por el Real Decreto-ley 7/2012 (BOE 10/3/2012) 


DEPARTAMENTO FISCAL DE SOCIEDADES: Inmaculada Sastre y Carpena 

No hay comentarios:

Publicar un comentario